Presidente Maduro: 1 x 10 del Buen Gobierno es la tumba del burocratismo

Prensa Presidencial / Palacio de Miraflores / Caracas, 23/05/2022.- Al enfatizar que «el 1 x 10 es la tumba del burocratismo», el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que el sistema tecnológico de denuncia «ha arrancado con pie seguro» a cuatro días de su lanzamiento.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que el 1 x 10 del Buen Gobierno «nos conecta directo a los problemas del pueblo», al convertir una necesidad específica de las comunidades en un derecho que requiere atención inmediata.

«Hemos entrado en la nueva época de transición al socialismo (…) Con el 1 x 10 se acaban los burócratas, los gestores y los farsantes, porque vamos directo a la atención del pueblo, de los problemas reales», afirmó durante un encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Consejo de Vicepresidentes, Gobernadores y Alcaldes de las ciudades capitales del país.

El Jefe de Estado instó al pueblo a formular sus reportes a través de la aplicación VenApp, instrumento «que nació cumpliendo una función social para que el pueblo ponga sus denuncias y propuestas».

Asimismo, llamó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) a sumarse a la inscripción del 1 x 10 del Buen Gobierno para construir la Agenda Concreta de Acción (ACA), mediante la plataforma Patria que cuenta con una sección exclusiva para la carga del 1 x 10.

«Si el 1 x 10 ha sido efectivo para ganar elecciones, movilizar al pueblo y enfrentar al fascismo, tiene que ser efectivo para gobernar», recalcó.

El 1 x 10 del Buen Gobierno enfocará sus esfuerzos -en primera etapa- a tres áreas prioritarias: agua, salud y educación. No obstante, el Dignatario puntualizó que todas las denuncias que se reciban recibirán atención inmediata.

Sistema 1 x 10 apunta a recuperar los indicadores económicos y sociales del país

El presidente Maduro aseguró que el sistema 1 x 10 del Buen Gobierno, «permitirá recuperar plenamente” los indicadores sociales y económicos del país.

Destacó que “aquí lo importante es lo que se haga por el país (…). El verdadero dilema es entre el poder para recuperar a Venezuela y el daño que el imperio ha hecho con sus sanciones, ese es el verdadero dilema”.

En este sentido, ratificó que el imperialismo norteamericano en alianza con los países de la Unión Europea, “están golpeando nuestra economía, una guerra sin cuartel, lanzando misiles contra nuestro país y sus riquezas”.

De igual manera, exaltó el carácter combativo del pueblo venezolano al resistir las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense.

“No hay excusas, tenemos la fuerza, el poder, la voluntad, el método, tenemos las seis líneas estratégicas, tenemos las 3R.Nets, tenemos un solo destino y nuestro destino es vencer, expresó.

Prensa Presidencial / Karelis González / Joelin Jiménez

Fotografía destacada / Prensa Presidencial (Jhonn Zerpa)