Playa El Saco: un encanto paradisíaco en Mochima

IMG-20170624-WA0050Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Puerto La Cruz/ 29/10/2017.- Ubicada al oeste de la isla Chimana Grande, dentro del imponente Parque Nacional Mochima, playa El Saco es catalogada como una de las ensenadas más visitadas en Venezuela gracias a sus serenas aguas color turquesa y arena fina que cautivan al visitante, alejándolo completamente de la rutina por ser una excelente alternativa para acampar, relajar la vista y respirar el fresco aire marino.

Por ello y con la misión de impulsar sus potenciales turísticos y hacer un buen uso de ellos, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), es el encargado de administrar todas las áreas recreativas de Mochima sector marino-oeste.

IMG-20170624-WA0043Destino por excelencia en oriente

El Saco cuenta con toda una infraestructura turística que va desde toldos para que los temporadistas se refugien del calor, muelle de desembarco y un restaurante donde las especies marinas están a la orden del día. Está integrada por dos playas divididas por un cerro que incluye escalera: la primera zona cuenta con todos los servicios turísticos, mientras que la segunda con mangles sembrados a la orilla.

La mayoría de los visitantes concuerdan en que representa un paraíso tropical único en el oriente del país porque se ofrece una variedad gastronómica rica en frutos del mar, platos como: calamares rebozados, camarones al ajillo, pargo frito o la tradicional sopa de pescado no pueden faltar para el deleite del visitante. En cuanto a dulces tradicionales, la conserva de coco es la protagonista.

Para llegar a esta playa se puede tomar un bote en el muelle de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), ubicado dentro del municipio Juan Antonio Sotillo en un trayecto de al menos 20 minutos.

En cualquier época del año, Playa El Saco constituye el destino ideal para la conexión total con la naturaleza.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Natalia Chanchamire

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com