Plantarán 10 mil pinos en las cuencas de los principales ríos mirandinos

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 12/10/2021.- Como resultado de las consideraciones en la reunión extraordinaria de la Comisión de Servicios Púbicos del estado Miranda, en la cual participó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, se decidió la colocación de 10 mil pinos en las principales cuencas de ríos que recorren la entidad.

En la reunión, que se desarrolló en el hangar del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la Base Aérea La Carlota, en la Gran Caracas, estuvo, además del titular del Ecosocialismo, el ministro de Energía Eléctrica, G/J GNB Néstor Reverol; Transporte, Hipólito Abreu; Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Además del establecimiento de los pinos, se acordó la reparación de la vía La Enea-El Dique en la población de El Jarillo, a través de la cual se llega al embalse Agua Fría, uno de los reservorios de agua de la región mirandina.

Con las mejoras en la ruta hacia la ensenada de Agua Fría, se facilitará el acceso sin complicaciones del personal técnico del Ministerio de Atención a las Aguas, de la Hidrológica de la Capital (Hidrocapital) y las labores de fiscalización y guardería ambiental en la cuenca alta del rio El Jarillo.

Asimismo, se convino la recuperación de 10 compactadoras, el saneamiento del relleno sanitario «Marín I», en el municipio Urdaneta, y la intervención en conjunto de las alcaldías de varios municipios para labores de limpieza, y la plantación de 15 mil árboles en el Parque Nacional Macarao.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com