Plan Nacional de Fiscalización ha realizado 20 inspecciones en Anzoátegui

WhatsApp Image 2017-09-11 at 10.08.48 AMPrensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 11/09/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) inspeccionó diversas empresas y zonas en el estado Anzoátegui para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales, como parte del Plan Nacional de Fiscalización Ambiental impulsado por la institución.

WhatsApp Image 2017-09-11 at 10.09.15 AMUn total de 20 supervisiones durante 15 días se han realizado en la entidad oriental desde que se inició el plan, impulsado por el titular de la cartera ecosocialista, Ramón Velásquez Araguayán.

De acuerdo con la Dirección del Minea en Anzoátegui, una cementera del sector público, ubicada en Pertigalete, municipio Guanta, se le hizo una inspección de  seguimiento y control al área de cantera.

Asimismo, una productora de aceite comestible en la Zona Industrial de Barcelona fue visitada por denuncia de la comunidad. A la empresa se le realiza seguimiento por derrame de grasas y del producto comercializado.

En otro caso, en un taller mecánico en el sector Barrio Sucre, en Barcelona, se le plantearon observaciones por el manejo inadecuado de materiales y desechos generados.

WhatsApp Image 2017-09-11 at 10.11.37 AMVertedero en la mira

En la zona Industrial Los Mesones, en el municipio Bolívar, funcionarios visitaron un vertedero de desechos en atención de oficio del Ministerio Publico por quema de basura.

En más de 15 días del Plan Nacional de Fiscalización Ambiental, se iniciaron 60 procedimientos sancionatorios a empresas del país, así lo informó recientemente el ministro Velásquez Araguayán.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías / Minea Anzoátegui

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com