Parque Nacional Laguna de Tacarigua arriba a 46 años

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Maracaibo, 13/02/2020.- El Parque Nacional Laguna de Tacarigua llega a 46 años de su creación, declarado el 13 de febrero del año 1974, para exaltar la riqueza y potencial del área.

Entre los atractivos naturales de esta laguna costera, resaltan las tortugas marinas y un aproximado de 290 especies de aves.

Además, sirve como refugio para todas aquellas aves migratorias y es uno de los parques más protegidos de Venezuela debido a su gran biodiversidad.

La Laguna de Tacarigua también promueve el turismo en el estado mirandino, ya que muchos visitantes al año se acercan para realizar deportes como el kayak y pesca deportiva, entre otras actividades al aire libre.

Dentro de los sabores y la gastronomía que degustan los turistas están los platos preparados a base de cambur, papelón, plátano, coco y frijoles.

Los menús principales son el cafunga, fufú, mondongo, cacona, pescado frito, empanadas de mariscos, mazamorra y majarete.

En el lugar se encuentra personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder para el Ecosocilismo (Minec), con el fin de resguardar los espacios naturales y proteger esta belleza autóctona.

De esta manera, la institución contribuye con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, en pro del cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2025.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Agustina Fernández

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com