Parque de Recreación Los Mariches cumple 41 años

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Lara, 11/12/2018.- Este martes 11 de diciembre se cumplen 41 de la declaración del Parque de Recreación Los Mariches, ubicado en el sector Valle Fresco en la carretera Petare-Santa Lucía, municipio Sucre del estado Miranda, un área protegida por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec).

En el espacio protegido habitan diversas especies como morrocoyes, venados y reptiles, y una gran variedad de aves entre las que destacan el atrapamoscas cresta negra, el pitirre chicharrero, el perico cara sucia, el trepador marrón, los tordos, gonzalitos y paraulatas.

Los Mariches cuenta con 34 héctareas que invitan a los visitantes a desconectarse del ajetreo diario de la ciudad para disfrutar de los sonidos de la naturaleza. El lugar se caracteriza por poseer un bosque seco-tropical y en su vegetación se pueden apreciar árboles como el cedro y la caoba, además de especies frutales como el tamarindo, el mango y el mamón.

Se localiza en los límites del embalse La Pereza, donde se almacena el agua que alimenta tres parroquias del municipio Sucre: Petare, La Dolorita y Filas de Mariche. Las áreas ofrece a los usuarios y usuarias cabañas para el sano esparcimiento de las familias, caminerías, áreas recreativas para los más pequeños, parrilleras y estacionamiento.

Es común la visita de grupos de excursionistas al sitio para llevar a cabo la observación de aves, además de disfrutar del paisajismo.

Su nombre se debe a la etnia aborigen Los Mariches, en la que el Cacique Tamanaco era su jefe, líder que combatió la invasión de los colonizadores españoles durante los años 1560 y 1570.

 Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Bárbara Rodríguez

 Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / laraprensainparques@gmail.com