Niño de 13 meses venció en la batalla contra el coronavirus Covid-19

Prensa Digital MIppCI / Caracas, 04/07/2020.- La alegría se apoderó de los pasillos del Hospital J.M. de los Ríos en Caracas, cuando los padres de Dylan, un bebé de 13 meses de nacido, lo llevaban en brazos, tras ser dado de alta por el personal médico que le brindó una atención de calidad con tratamientos gratuitos por 43 días, período en el que este aguerrido venezolano luchó para vencer la peligrosa Covid-19.

Con un tapabocas blanco de jirafas y un atuendo de bombero, entre globos, sonrisas y lágrimas de alegría del personal de salud, del Sistema de Gestión de Riesgos del Distrito Capital y sus propios familiares, el consentido bebé salió sano del centro de salud.

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías Peña, compartió la imagen a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter: “@ErikaPSUV Me sentí muy conmovida al enterarme de que el pequeño Dylan, de tan solo 13 meses fue dado de alta, luego de tener más de 43 días hospitalizado y en combate contra este virus. ¡Esto nos llena de fuerzas para seguir la batalla en nuestra ciudad, en nuestro país y el mundo!”.

Devotos del beato José Gregorio Hernández

Dylan fue uno de los primeros pacientes con Covid-19 en ingresar al J.M. de los Ríos, tras ser referido del Hospital Universitario de Caracas (HUC) el pasado 19 de mayo, donde le fue diagnosticada la enfermedad. Su traslado estuvo a cargo de los Bomberos del Distrito Capital.

El bebé había desarrollado una neumonía con derrame pleural: una acumulación de líquido en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Además, presentó insuficiencia renal, por lo que tuvo que someterse a diálisis peritoneal.

Residentes y adjuntos del servicio de Infectología, nefrólogos, pediatras, residentes de otras especialidades y enfermeros participaron en la delicada atención, mientras los Bomberos del Distrito Capital y la Comisión Presidencial, hacían seguimiento continuo al caso.

Los familiares de Dylan agradecieron el esfuerzo amoroso y profesional del personal de salud, del cuerpo de Bomberos, así como expresaron su devoción por el beato Dr. José Gregorio Hernández, que aseguran no los abandonó en esta lucha contra el virus que azota a la humanidad.

Prensa Digital MIppCI

Fotografía / WEB MIppCI