Niñas y niños de los trabajadores del Minec disfrutaron en el Generalísimo Francisco de Miranda

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 22/09/2022.- En el segundo día del plan vacacional de los hijos de las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), los cerca de 250 niñas y niños disfrutaron de los atractivos del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado al este de la Gran Caracas.

En esta ocasión los infantes observaron las exposiciones de astronomía y astronáutica del Planetario Humboldt, que funciona mediante un proyector electromecánico que permite simular unas 9.000 estrellas, además del Sol y la Luna en la cúpula.

Asimismo, los infantes apreciaron los patios ornamentales Los Azulejos y Los Enamorados, además de subir a los botes de pedaleo que están la laguna principal y dar un paseo por la superficie, siempre con el acompañamiento del grupo de recreadores.

Al respecto, la directora del preescolar «Ing. Ricardo Gondelles», dependiente del Minec, Maylene Aponte, destacó que las niñas y niños «van a hacerle un recorrido general a las instalaciones del espacio de recreación, para que logren un aprendizaje significativo de la representación de la naturaleza existente y de las áreas que se tienen que cuidar».

Los niños y niñas recorrieron el aviario que alberga cientos de especies de aves como guacamayas, tucanes y cardenales, entre otros, que se distinguen por el vistoso colorido y el constante trinar.

Asimismo, los visitantes pasearon por el terrario del parque que aloja una completa exhibición de reptiles, anfibios y artrópodos, que suman más de 100 especies típicas del territorio venezolano.

A la vista estaban serpientes, lagartos, tortugas, ranas, sapos, arañas y escorpiones distribuidos en los 42 nichos que forman el ala de muestra del terrario.

El tercer día del plan vacacional se desarrollará en el Parque Zoológico de Caricuao, al suroeste de Caracas, donde se encuentra otro grupo de animales frecuentes en Venezuela, en el continente americano, asiático, europeo y africano.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com