Natalicio de Alberto Lovera ocurrió hace 99 años

VTV / Caracas, 08/08/2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó mediante su cuenta en la red social Twitter, la lucha por la justicia social que dio Alberto Lovera, a propósito de cumplirse 99 años de nacimiento.

«Por su postura política, Alberto Lovera formó parte de una juventud militante que se enfrentó a las más crueles represiones, persecuciones y torturas de la dictadura puntofijista. Honramos su lucha por la justicia social, construyendo la Patria Socialista», indicó el Primer Mandatario en @NicolasMaduro.

Alberto Lovera nació en la Isla de Margarita, específicamente en la población de Juan Griego, en el estado Nueva Esparta, el 8 de agosto de 1923.

Fue un líder sindical obrero y miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV), además de ser Secretario General del Comité Regional del PCV-Distrito Federal.

En su juventud se formó como dirigente de los trabajadores petroleros en el estado Zulia y participó en el congreso de fundación de la Juventud Comunista, en 1947, integrando el primer consejo central de dicha organización.

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com