Prensa MinEcosocialismo / Mérida, 10/07/2025.- Desde las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí, el presidente Nicolás Maduro Moros anunció la creación de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, un programa estratégico para fortalecer la protección y recuperación de nuestros ecosistemas.
Acompañado por científicos venezolanos, movimientos ecologistas y en conmemoración de los 200 años del Decreto de Chuquisaca, el Mandatario destacó que esta iniciativa busca un reordenamiento profundo de nuestra forma de vivir, en respuesta a la emergencia climática que enfrentamos.
El Presidente enfatizó en que, “hoy enarbolamos una Gran Misión Estructural que nace junto al movimiento ecologista, científico, académico universitario».
Además, informó sobre la creación de los Comités de Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología en los 5.338 circuitos comunales del país, que estarán presentes en todas las instancias del poder popular para impulsar acciones concretas.
Durante el evento, Maduro presentó los Siete Vértices de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, pilares fundamentales para orientar las acciones en saneamiento, descontaminación y transformación económica con una visión ecosocialista.
El Primer Mandatario también recibió un informe del gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, sobre las afectaciones causadas por las recientes lluvias y las tareas que se llevando a cabo en las zonas afectadas, como reafirmación del compromiso de atender y rehabilitar las comunidades.
Esta iniciativa representa un paso firme hacia un modelo de desarrollo sostenible, en armonía con la naturaleza y la participación de todos los venezolanos.
Prensa MinEcosocialismo
Fotografías / Prensa Presidencial
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com