Movimientos populares están llamados a gobernar con vigorosa agenda de gobierno y de propuestas

Prensa Presidencial / Palacio de Miraflores / Caracas, 19/02/2021.- Los movimientos populares del país están llamados a gobernar con vigorosa agenda de gobierno y de propuestas, aseveró este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en videoconferencia con el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

“Es un tremendo trabajo que tenemos de reunificación, reorganización y expansión de las fuerzas. El llamado y la convocatoria de motivarse y remotivarse, a renovar la esperanza, a reincorporarse y a tocar la puerta de todos los venezolanos y venezolanas a que se incorporen a todos los movimientos sociales, a la lucha, con un programa de lucha, una agenda de gobierno, una agenda de propuestas”, precisó el Jefe de Estado.

Ratificó que la figura del movimiento popular en Venezuela “es gobierno”, y “si somos gobierno debemos gobernar desde el pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

En esta jornada, el Dignatario llamó, en el marco de la difícil realidad que atraviesa el país producto de los ataques y las sanciones ilícitas, a construir un sueño y esperanza renovada posible y común, la cual movilice el espíritu nacional y que le de tareas a todos los que forman parte de los movimientos sociales del país.

“A veces, algún ciudadano, vecino o vecina se pregunta: ¿Qué más puedo hacer por mi país? ¿Qué más puedo hacer por mi Patria, por mi Venezuela, por mí Revolución?”, dijo ante 8.800 líderes y lideresas de los comités promotores del Congreso Bicentenario de los Pueblos, conectados en esta conferencia en línea.

Enseguida, explicó que la única respuesta es la construcción de este poderoso Congreso Bicentenario de los Pueblos. “Darle tarea de construcción y apoyo para sus tareas a todos los venezolanos y venezolanas que se sumen a esta ola creciente de fuerzas populares bolivariana 2021-2030”.

“Darle tareas, que todo el mundo sepa cuál es su trinchera de trabajo, de lucha, y cómo cada quien de donde esté es parte de un todo gigantesco y mayor, es parte de una gran fuerza desde la cual aporta…”, insistió.

El presidente Maduro explicando las líneas de acción, señaló que se traduce en una renovación del sistema de fuerzas populares de la Revolución Bolivariana y del país, “porque todo lo que estamos construyendo es en función de Venezuela, los venezolanos y las venezolanas”.

En la nación suramericana existen ya 34 movimientos populares, de los cuales, manifestó el Mandatario venezolano, surgirán muchos otros.

A este gremio de movimientos populares, se ha sumado el Movimiento de colombianos en Venezuela, toda vez que ya en Venezuela residen 6 millones de colombianos.

Los ciudadanos colombianos “desde hace tiempo están organizados en el país a través de un poderoso movimiento por la paz en Venezuela”; y también se suma el Movimiento de Vuelta a la Patria, “conformado por los miles de venezolanos que están regresando al país. Bienvenidos, vamos a construir un movimiento de venezolanos y venezolanas que han regresado al país”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro