Misión Árbol inició Plan Piloto de Formación: Eco Soy, Eco Ser, Eco Somos

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Fundación Misión Árbol / Caracas, 18/07/2018.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de la Fundación Misión Árbol (FMA), inició el Plan Piloto de Formación: Eco Soy, Eco Ser, Eco Somos (ciclos de aprendizaje), en la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel, ubicada en la parroquia Santa Teresa de la ciudad capital.

La actividad contó con la participación del equipo de Atención al Ciudadano del Minec, la Dirección de Formación de la FMA, la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), así como con el personal docente y obrero de la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel.

Dicho plan está diseñado para impartirse durante 3 días. En este primer encuentro se dio a conocer su fase inicial: Eco Soy, la cual tiene como enfoque develar el antropocentrismo y generar espacios para sensibilizar a los ciudadanos mediante estrategias que se adecuen a sus necesidades, y así establecer un proceso psico-afectivo para con el aprendizaje ecosocialista: la empatía.

Se tiene previsto que se desarrolle la segunda y tercera fase del proyecto Ecosocialista: Eco Ser y Eco Somos, los días jueves 19 y viernes 20 de julio, para ampliar el concepto de Ecosocialismo desde una perspectiva holística y así generar  espacios para la enseñanza y el intercambio de saberes.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Fundación Misión Árbol / Nathaly Salazar

Fotografía / Dessiré Tovar

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com