Ministros Lorca y Arreaza se reunieron este martes

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 23/11/2021.- Para tratar temas como el reciclaje y el manejo debido de los desechos sólidos, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, y el titular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, se reunieron este martes en la sede del ente ecosocialista, ubicado en el centro de la capital.

En el encuentro se trataron aspectos como las formas y mecanismos para el aprovechamiento correcto y sustentable de los desechos sólidos como plástico, cartón y vidrio, con el objetivo de estudiar su reutilización y reciclaje.

Además, se conversó sobre la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, aprobada en noviembre de 2020, referente al compromiso de los fabricantes de envases, empaques y envoltorios de papel, cartón, plástico y vidrio de un solo uso, y neumáticos.

Igualmente, se habló de la posibilidad de crear centros de acopios para que sean llevados los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Asimismo, se hizo un repaso y balance de todo lo que ha constituido los despliegues para las Jornadas Nacionales de Adecuaciones de Industrias Forestales.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com