Ministro Velásquez Araguayán inspeccionó canalización del río Marapa-Piache en Vargas

Marapa Piache 1Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 12/07/2017.- El Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, inspeccionó las obras que se están ejecutando en el río Marapa-Piache del estado Vargas, las cuales consisten en la canalización y contención del afluente, las presas de control de sedimentos y puentes, entre otras que beneficiarán a más de 4.000 mil habitantes del sector.

El ministro Ramón Velásquez Araguayán recorrió el sector. (Foto / Harrison Ruíz)

El ministro Ramón Velásquez Araguayán recorrió el sector. (Foto / Harrison Ruíz)

Velásquez Araguayán recorrió la zona junto con sus residentes, los que le explicaron los avances de la obra. El integrante del consejo comunal El Renacer Unido por Marapa, Víctor Moreno, manifestó que un total de 22 afluentes convergen en este río y por eso hay que estar atentos.

“Apoyamos esta solución que nos está dando el Ministro de Ecosocialismo y Aguas, celebramos su presencia y vamos a paso de vencedores”, agregó Moreno.

Por su parte, el miembro del área de planificación de la Comuna Nicolás Maduro Moros, Iván Matos, puntualizó que las mencionadas obras implican, “en primera instancia construir unos muros de 5,30 metros de altura y 140 metros lineales; se está tomando en cuenta el margen derecho que son cerca de 170 metros. En la zona del Piache unos muros de sobre-elevación con una altura de 1,50 a 1,80 mts y con una longitud de 180 metros lineales”.

Marapa PiacheLa parlamentaria de la comuna mencionada, Ingrid Chacón, expresó que en esta zona han ocurrido varias riadas de este tributario del río Mamo. “Como todos sabemos es una obra de prevención de riegos importante para sentirnos protegidos”.

Cabe destacar que, los trabajos de canalización y contención del río Marapa-Piache se han llevado a cabo en Revolución, tras el deslave ocurrido en el estado Vargas en el año 1999.

Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=1XpGbEUHTRc[/embedyt]