Ministro Lorca inspeccionó rehabilitación de piscinas para manatíes en el Zoológico de Bararida

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Lara, 12/01/2022.- Para evaluar las adecuaciones y reparaciones de los nuevos espacios que alojarán a los manatíes, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, junto con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, inspeccionó las instalaciones del Parque Zoológico Bararida.

El Ministro indicó que como parte de las actividades del miércoles en la región, le correspondió verificar “las condiciones de esta hermosa piscina que sirve para el disfrute y la apreciación visual de la especie protegida: el manatí, a la vez de observar la reproducción exitosa y posterior liberación”.

“El presidente Nicolás Maduro es un hombre comprometido con el ambiente, con la construcción  del ecosocialismo, y todo este tipo de iniciativas son apalancadas por el Gobierno Nacional  por instrucción del Mandatario Nacional”, dijo.

Manifestó estar muy feliz al encontrarse en Lara, “siempre con buenas noticias responsabilizándonos para hacer más”.

“Nos comprometimos con el gobernador a recuperar parte de los espacios del Parque Dinira, especialmente en la zona recreativa de los Dos Cerritos, y aquí como Ministerio para el Ecosocialismo, nos empeñamos en restaurar de manera integral el área de contacto del Parque Zoológico Bararida”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Pereira, señaló que todo el mes de enero para los larenses “es de festividad y fervor religioso, y por eso hemos querido darle como regalo al pueblo junto con el Ministro para el Ecosocialismo, la rehabilitación del acuario del Parque Zoológico Bararida para los manatíes”.

“Hasta este mes el manatí ha tenido un hábitat bastante confinado. Este acuario, que fue diseñado hace 20 años, no había sido rehabilitado”, sostuvo

Agregó que “nosotros en consonancia con las normas dictadas por el Ministerio para el Ecosocialismo, rehabilitamos el cuarto de bombas, el sistema de cloración y filtración del agua. Un millón de litros de agua va a tener este acuario dispuesto para alojar a los manatíes”.

“Tenemos a Chicho, un ejemplar que llegó bebé al parque. Ya es adulto y tiene sus hijos que totalizan seis, y que necesitan un hábitat más grande”, sentenció.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com