Ministro Lorca atendió a víctimas de la guerra económica en comunidad de Camponar 2 de Nueva Esparta

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Nueva Esparta, 16/10/2021.- En la continuación del Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, participó en una jornada social que se realizó en la comunidad de Campomar 2, ubicada en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

El titular del Ecosocialismo acudió a la Unidad Educativa Municipal Carmen Valdivieso, donde se desarrolló el operativo de salud que estuvo dirigido a los 3.250 habitantes que conforman 655 familias del sector.

Asimismo, Lorca recibió información de los voceros de la comuna Vista al Mar, que agrupa a siete consejos comunales, sobre la cartografía del lugar con detalles de la población y el panorama socioeconómico del sitio.

Luego de su visita al área de Campomar 2, el Ministro atendió una invitación del protector de Nueva Esparta y candidato a la Gobernación, Dante Rivas, a participar en el programa radial que este dirige.

Reapertura del segundo puente La Restinga

Josué Lorca estuvo en la reinauguración del segundo puente de La Restinga, una estructura que presentaba fallas en un segmento de la capa asfáltica y fue reparada como resultado de la gestión del Viceministerio de Obras Públicas y Servicios.

“Tenemos varios meses trabajando en la reapertura de este importante puente para el estado Nueva Esparta, en el que atendimos un hundimiento de una sección del puente de 25 metros de largo y seis metros de profundidad”, dijo.

Lorca agregó que en el sitio se colocaron 80 toneladas de asfalto en la carpeta asfáltica del lado oeste, para lograr la reapertura del puente que conecta la península y que traerá el buen vivir a todos los neoespartanos.

Al respecto, el candidato Dante Rivas indicó que “en nombre del pueblo de Nueva Esparta queremos agradecer al Ministro de Obras, Transporte y de Ecosocialismo, y a nuestro presidente Nicolás Maduro, por la reapertura del segundo puente sobre La Restinga”.

“Hoy estamos aperturando para fortalecer el transporte público, el turismo, la economía porque por aquí pasan camiones llenos de pescado de nuestros productores de mar que van hacia tierra firme, hacia el resto de la isla. Esto beneficiará directamente a los 30 mil habitantes del municipio península y a los 44 mil de Tubores”, señaló Rivas.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com