Ministro de Ecosocialismo participó en la Exposición de Cetrería y aves de presa en Apure
Prensa Ecosocialismo (Minec) / San Fernando de Apure, 03-11-2018.- El Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, asistió a la Exposición de Cetrería y Aves de Presas realizada en el 826 Batallón de Abastecimiento Logística G/D José de la Trinidad Morán, ubicado en el municipio Biruaca del estado Apure.
“Nos encontramos aquí con la Fundación Cetreros de Venezuela, conociendo este arte y asumiendo el compromiso del Gobierno Bolivariano de emitir una resolución que ordene toda la actividad de este movimiento ecologista a nivel nacional” señaló el ministro.
Al respecto, añadió Rangel que es un compromiso del presidente Nicolás Maduro “la conservación de la diversidad biológica y la preservación de la vida en el planeta como lo plantea el Plan de la Patria en su Quinto Objetivo Histórico”.
Asimismo, Manifestó que está hermosa experiencia nos invita a reflexionar sobre la relaciones que tienen los seres humanos con la naturaleza “es importante conocer cómo a partir de una actividad que se va desarrollando a lo largo del tiempo se genera una conexión especial entre el cetrero y su ave” indicó Rangel.
Dijo que desde el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) se ha asumido el trabajo mancomunado con el pueblo “estamos asumiendo cada solicitud, nos llegó una carta muy hermosa desde el estado Apure invitándonos a conocer esta activa y hoy hemos podido conocerla”.
Por su parte, José Varela, presidente de la Fundación Cetreros de Venezuela, conversó sobre este hermoso arte “es una forma de vida y nuestro país ha ido escalando en cuanto a la conservación de aves de presa, está disciplina además nos anima a preservar los recuerdos naturales renovables y es una forma de ser que nos lo enseña las aves a nosotros” enfatizó Varela.
Al final de la jornada se realizó una siembra de 264 plantas de la especie onoto, guayaba y lechoza.
A esta actividad ecosocialista asistieron representantes de UTEC Apure, Misión Árbol, Inparques, Guardería Ambiental, Unellez, Universidad Simón Rodríguez, Fuerza Armada Nacional, Fiscalía Ambiental, entre otros.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Kareen González
Fotografías: Isaac Batista