Minec y Guardia Nacional Bolivariana revisaron agenda conjunta para los próximos meses

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 20/07/2021.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, se reunió este martes con el Mayor General Juvenal José Fernández López, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el General de División (GNB) Alexis Moya Marcella, para revisar la agenda en conjunto que se desarrollará en los próximos meses.

“Trabajamos en conjunto en cada uno de los espacios del territorio nacional, a través de las Cegas (Comandos Estadales de Gestión Ambiental) y las Unidades Técnicas Ecosocialistas (Utec), para velar por el cuidado de la fauna, flora, espacios naturales y los recursos hídricos”, dijo el ministro Lorca.

El encuentro entre los representantes de los dos entes competentes en la seguridad ambiental del país, se produjo en la Comandancia General del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, donde adelantaron temas como la construcción y repotenciación de viveros en cada uno de los Comandos Estadales de Zona de la GNB.

“Estuvimos revisando la Operación Humo Negro, con la que la GNB recoge los cauchos o Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y los dispone, con miras a darle un valor agregado, y darle ejecución a un proyecto en puertas para reciclar los NFU”, explicó el titular del Ecosocialismo.

También, el ministro Lorca anunció que se trató la articulación perfecta entre la Guardería Ambiental de la GNB y el Ministerio para el Ecosocialismo, para continuar con la protección de la Patria y garantizar el cumplimiento del Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2019-2025.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com