Minec y GNB rescataron cachorro de onza en Barcelona

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Anzoátegui, 19/01/2021.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en una acción conjunta con la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectuó el rescate de un cachorro de onza (Herpailurus yagouaroundi o Puma yagouaroundi) en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

La directora del Minec en Anzoátegui, Katiuska Homsi, expuso que el operativo se organizó tras recibir denuncias a través de las redes sociales de la institución.

El ejemplar tiene un peso aproximado de 900 gramos y una longitud de 40 centímetros (desde la punta de la nariz hasta la cola).

«Este es un ejemplar macho de la familia de los Felidae que, tras revisión médico veterinaria, podemos decir que se encuentra en perfecto estado de salud», dijo.

Homsi relató que las personas que la tenían declararon haberse encontrado con la cría cuando transitaban a través de la Troncal 9.

«Aparentemente, la madre fue atropellada y ellos esperaban criar al felino para devolverlo a su hábitat natural, por lo que aprovechamos la oportunidad para informar a la población que cuando un caso similar les suceda lleven al ejemplar a la sede del Minec que tengan más cercana», afirmó.

La directora del Minec en la región, manifestó que ya se están haciendo las gestiones con el viceministro  de Gestión Ambiental del Minec y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, para trasladar al ejemplar hasta nivel central donde opera el Programa de Rehabilitación de Felinos.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com