Minec se reunió con el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 10/06/2021.- Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de cooperación en materia ambiental, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, se reunió este jueves con el Secretario Ejecutivo de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

En el encuentro, que se efectuó en el despacho del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) en la sede central, se discutieron diversos temas sobre las líneas de acción en aspectos ambientales que se desarrollan en Venezuela, en especial las correspondientes al Cambio Climático.

El Secretario Ejecutivo de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

Al respecto, el ministro Lorca anunció que se establecieron tareas concretas para la próxima reunió de Ministros y Ministras de Ambiente de los países integrantes del ALBA TCP, además de una hoja de ruta para la venidera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realizará en Glasgow, Escocia.

Entre el 1° y 12 de noviembre de este año, en Glasgow, la mayor ciudad de Escocia, y la tercera en dimensiones de la Comunidad del Reino Unido a la cual pertenece, se reunirán unos 200 representantes de gobiernos del mundo, con el fin de acelerar la acción climática para el cumplimiento del Acuerdo de París 2015, bajo el lema “Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático”.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Josué Lorca, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo