Minec recibe respaldo de CVG Naviorca en la recuperación del Parque La Llovizna

Prensa CVG Naviorca / Bolívar, 16/10/2020.- Con el propósito de cooperar con las gestiones ambientales que se llevan a cabo en el estado Bolívar, CVG Naviera del Orinoco C.A (CVG Naviorca), se suma a los esfuerzos para desarrollar el Proyecto de Recuperación del Parque La Llovizna, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de la Dirección de la Zona de Gestión Ecosocialista (Zogec) de la entidad.

Para determinar las acciones a implementar, el director de Gestión Ecosocialista, Jessiel Gascón Rendón, Yusmeris Romero y Suheis Lozada, por la empresa, realizaron una visita técnica al Parque La Llovizna.

Gascón manifestó que desde ya están realizan el desmalezamiento de las áreas principales, que representa la primera y más importante fase del plan. De igual modo, la remoción de objetos sólidos y recolección de basura, recuperación del cercado del parque, despeje de las caminerías y áreas verdes, limpieza y adecuación del Teatro de Piedra y alumbrado.

Proyección y Reconocimiento

El Director Regional indicó que el proyecto es el punto de partida para el fortalecimiento de cada área turística y de esparcimiento de la ciudad. “Estamos ideando y apuntando hacia el futuro, queremos hacer de este parque un espacio potencia para el turismo de la región y el país. Tenemos muy buenos proyectos”, expresó.

Asimismo, destacó la importancia de la participación de las empresas e instituciones de Guayana, para afianzar la iniciativa que será para el bienestar de todos los guayaneses, para quienes este parque representa una parte importante de la infancia de cada uno de ellos.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo de la región, Cándida Ángel, trabaja mano a mano en el proyecto, en pos de la activación de las actividades culturales, la convivencia de todos los entes de la ciudad en la recuperación y el mantenimiento del parque, con la creación de conciencia y sentido de pertenencia, con orientación y dinamismo. “Debemos ser agradecidos con esta ciudad que nos ha dado tanto”, sostuvo.

Ángel manifestó que estiman realizar una reinauguración del parque con una gran actividad cultural y de integración, para el primero de diciembre. Agradeció al personal de CVG Naviorca y a su presidente, Digrian Romero Zabala, por su disposición y reiteró el llamado a los guayaneses a sumarse a la importante labor.

Prensa CVG Naviorca / Rosie Castillo Tineo

Fotografía / INFO Naviera del Orinoco