Minec realizó conversatorio sobre la vida de Hugo Chávez

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 28/07/2021.- Para honrar el legado del Comandante Hugo Chávez, a propósito del 67 aniversario de su natalicio, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), desarrolló un conversatorio sobre el pensamiento y obra del líder de la Revolución Bolivariana.

El encuentro tuvo como ponente principal al docente de la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL), Luis Sánchez, quien manifestó que Chávez dejó una corriente importante desde el punto de vista político, social y como estratega militar.

“Hoy conversamos sobre el Chávez político, el estratega militar y económico. Además, se hizo una caracterización del personaje como demócrata, organizador, sensible, amoroso y por supuesto de la influencia que generó en las relaciones socioeconómicas en Venezuela, las relativas con Latinoamérica y con el contexto mundial”, explicó.

Al acto, que se realizó en las instalaciones de la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), adscrita al Minec, concurrieron trabajadores de la institución, Minec, voceros del Poder Popular, autoridades de la Universidad Popular del Ambiente (UPA) y ambientalistas, que manifestaron, al final de la disertación de Sánchez, sus experiencias relacionadas con el líder Bolivariano.

Luego de la ponencia de Sánchez, tomó la palabra el rector de la Universidad Popular del Ambiente (UPA), Juan Parra, quien sostuvo que “uno se complace al escuchar el manantial de vivencias de Hugo Chávez”.

Como anécdota, Parra comentó que, como hombre preocupado por la naturaleza, fue promotor de la inclusión del artículo 107 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el que se resalta la obligatoriedad de la educación ambiental en todos los niveles del sistema educativo.

La autoridad universitaria explicó que cuando funcionaba la primera constituyente, se consiguió una entrevista con el Presidente y Parra fue llamado a conformar el grupo de cinco personas que hablaría con Chávez, para decirle la necesidad de hacer obligatoria la educación ambiental.

“Estuvimos en el jardín de la fuente de la Asamblea Nacional desde las 3 de la tarde. Pasaron varias horas, cayó la noche y Chávez no aparecía. Comenzamos a hablar entre nosotros, algunas cosas no muy favorables al mandatario. Repentinamente, detrás de unos pilares surgió la figura del Comandante”, afirmó.

Al momento de llegar el presidente Chávez este dijo: “La gente dice que yo soy loco, pero más locos están ustedes”, expresó Parra sobre las palabras de Chávez a su llegada. Parra y quienes le acompañaban convencieron a Chávez sobre la necesidad de incluir a la educación ambiental en la nueva constitución.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com