Minec puso en funcionamiento el Sistema de Gestión de Propuestas contra la Crisis Climática

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 22/08/2022.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), puso en funcionamiento el Sistema de Gestión de Propuestas contra la Crisis Climática (Sigeprocc), al cual se podrá ingresar en la página Web de la institución http://www.minec.gob.ve/ en la sección carrusel de íconos de sistemas.

El Sigeprocc es una plataforma automatizada, que permitirá registrar las propuestas para el fortalecimiento de la política pública y proyectos de investigación contra la crisis climática.

También asentará los datos fundamentales de todas aquellas personas e instituciones, que realizan actividades en materia de cambio climático en la República Bolivariana de Venezuela.

Sigeprocc forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional ante la crisis generada por el cambio climático, y nace de forma paralela con el Observatorio Nacional de la Crisis Climática (ONCC).

Mediante la ONCC, el Ejecutivo ha dispuesto un fondo rotatorio para el financiamiento de proyectos de investigación y fortalecimiento de políticas públicas contra la crisis climática, que contribuyan a preservar la vida y la biodiversidad e impulsen el desarrollo de conocimientos relativos al cambio climático, la participación corresponsable de diversos actores, reducción de los gases de efecto invernadero, la adaptación al cambio climático y monitoreo de los efectos adversos.

Respecto al fondo rotatorio, este será gestionado a través del Sigeprocc desde la ONCC, y facilitará por intermedio de financiamiento consolidar las políticas promovidas por el Ejecutivo Nacional en materia de cambio climático.

Con el Sigeprocc se podrá ordenar y sistematizar la información de personas e instituciones que realizan acciones, innovaciones e investigaciones contra la crisis climática en la República Bolivariana de Venezuela, lo cual orientará las políticas e inversiones dirigidas hacia la solución a los efectos adversos provocados por el cambio climático en el país.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com