Minec proyectó en la Plaza Caracas el documental “Un océano de plástico”

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 23/11/2021.- Como parte de los martes de cineforos, la Dirección General de Formación para el Ecosocialismo del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), proyectó en las adyacencias de la institución en la Plaza Caracas, el documental «Un océano de plástico».

La pieza audiovisual fue elaborada por el director de cine, periodista y amante de la naturaleza, Craig Leeson, y la campeona mundial en buceo libre, Tanya Streeter, los que recorrieron varios océanos para comprobar cómo el material de plástico cubre grandes zonas marinas.

Al respecto, el director de formación para el Ecosocialismo del Minec y presidente de la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), Jesús Méndez, señaló que es de vital importancia generar e incentivar el proceso de concienciación de la población en cuanto a cambio climático y la preservación de los ecosistemas.

“Es importante poder continuar con estos procesos de formación, de sensibilización, entendiendo que uno de los atractivos turísticos en el país son nuestras costas venezolanas, las playas, y allí nuestra población tiene una labor relevante”, explicó.

Insistió en que no se deben “arrojar residuos y desechos al océano, ni al mar, no dejar desperdicios en las playas, no contaminar las áreas protegidas, y en ese sentido hemos desarrollado este cine foro el día de hoy”.

Méndez ratificó que todos los martes, en la salida del Minec en la Plaza Caracas se proyectan documentales similares a «Un océano de plástico», para todo el público que quiera acudir y se sienta sensible a la problemática ambiental.

Agregó que el ciclo de cineforos, “Cambio climático, pueblo, planeta y vida”, es una actividad que forma parte de las jornadas de formación y sensibilización en materia ecosocialista.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com