Minec participa en taller de la Cites en Perú

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 21/09/2022.- Una delegación venezolana de servidores del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), interviene en el taller regional de prueba del proyecto de Orientación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites por sus siglas en inglés), entre el 20 y 21 de septiembre de 2022, en la ciudad de Lima, en Perú.

Según el portal web https://cites.org/esp, el evento aborda las estrategias de reducción de la demanda para combatir el comercio ilegal de especies incluidas en los Apéndices de la Cites, cuyo fin es brindar una oportunidad para que las Partes de la Región de América Central, del Sur y el Caribe, revisen el proyecto de orientación.

Asimismo, persigue apoyar en la implementación de estrategias de reducción de la demanda para combatir el comercio ilegal de especies incluidas en los apéndices de la Cites.

Este encuentro además, proporcionará la formación sobre cómo diseñar y aplicar campañas de reducción de la demanda, basándose en estudios de casos regionales, conocimientos de investigación y prioridades en el comercio ilegal de vida silvestre. Adicionalmente, permitirá a las partes contribuir con sus puntos de vista sobre el uso potencial de la orientación en la región.

Hay que destacar a la Cites, como un acuerdo internacional establecido entre los gobiernos, con el propósito de velar porque el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para la supervivencia de las especies.

Dicho taller en español, con traducción simultánea al inglés, fue organizado por la Autoridad Administrativa Cites de Perú (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre -Serfor) en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Rurales (Defra) del Reino Unido y Traffic.

Además, cuenta con el aporte de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), a través de la Alianza por la Fauna Silvestre y los Bosques financiada por la Unión Europea.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com