Minec lanzó 55.000 avíos para reforestar áreas del Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Falcón, 21/09/2022.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) Falcón, realizó una siembra aérea de 55.000 avíos con especies agroforestales, en el sector El Molino, de la parroquia San Luis, unicipio Bolívar, ubicado en el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, con el propósito de recuperar 6.5 hectáreas de áreas degradadas.

El lanzamiento de los avíos (paquetes con semillas, nutrientes y sustratos), forma parte de las técnicas agroecológicas implementadas dentro del programa “Sembrando Vida”, establecido en el Plan Nacional de Reforestación 2022-2023, se dispersaron los empaques contenedores de semillas de cují, ubeda, vera, dividive, tamarindo y cremon, entre otras.

Durante el operativo, participaron servidores del Minec y sus entes adscritos, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Fundación Misión Árbol, Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio (SAOT) de la Gobernación del estado Falcón, en compañía de efectivos del Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Forestales, junto con voluntarios de la comunidad.

Saneamiento de playas en el Parque Nacional Morrocoy

Por otra parte, destaca la labor del Minec Falcón durante el despliegue de los operativos de limpieza y saneamiento de playas en el Parque Nacional Morrocoy el pasado fin de semana, en el contexto del Día Mundial de las Playas.

En la jornada ambiental desarrollada en el litoral falconiano del municipio Monseñor Iturriza, se intervinieron las playas de Chichiriviche, muelle VIP, playa Varadero y playa Cayo Sal.

Simultáneamente, se efectúo una campaña de concientización sobre la conservación de los espacios naturales: “Dale la cola a tu basura”, con el apoyo de las Brigadas contra el Cambio Climático, y se juramentaron 132 voceros y voceras de 11 Mesas Técnicas de Aseo y Reciclaje (Metras).

En la actividad, intervinieron servidores del Minec y sus entes adscritos, Inparques, junto con funcionarios de la gobernación, alcaldía, así como de efectivos de Guardacostas de la Armada Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Protección Civil (PC), entre otros voluntarios.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com