Establecidas 280 mil plantas en el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 17/06/2021.- Este jueves, de forma simultánea en todo el país, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y los entes adscritos, plantaron 280 mil árboles de diferentes especies.

Con presencia en 551 comunidades y un despliegue sobre tres mil 605 calles, la mega jornada comenzó a las 11 de la mañana y tuvo como escenario principal en la capital el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en la parroquia Sucre (Catia), a la que asistió el titular del Minec, Josué Lorca, y otras autoridades de la institución.

El ministro Lorca manifestó estar muy contento porque con el operativo que se lleva a cabo en todo el país, se desarrolla “Un árbol por calle”, una de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de movilizar a toda la estructura de la Revolución Bolivariana en los actos de plantación, con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Sembremos con nuestros jefes de calle ‘Un árbol por calle’. Son árboles forestales, frutales, que vamos a sembrarlos con los niños, las niñas, la juventud del partido y todas las estructuras sociales, garantizando el Quinto Objetivo de la Patria, la territorialización de la Misión Árbol y todas las políticas del Ministerio para el Ecosocialismo”, dijo.

Al respecto, el joven Anderson Vargas aseguró que “la juventud revolucionaria y de todos los sectores sociales, nos juntamos para acompañar en la siembra por las calles de Caracas y en especial por las más de tres mil de la parroquia Sucre”.

“Acompañaremos al Poder Popular, comunas, Comité Locales de Abastecimiento y Producción, nuestros jefes de calle, niños y niñas, a sembrar vida, poder seguir cultivando la patria, nuestro amor y así seguir en victoria hasta Carabobo este 24 de Junio”, afirmó.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com