Minec entregó semillas a instituciones educativas de 7 parroquias caraqueñas

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 01/12/2022.- Para fortalecer el programa «Un estudiante un árbol», que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se entregaron semillas y bolsas de polietileno a directoras y directores de instituciones educativas de 7 parroquias de la capital.

El acto, que se desarrolló en el Complejo Educativo “Andrés Bello», ubicado en la céntrica avenida México capitalina, fue presidido por el titular del Ecosocialismo, Josué Lorca, acompañado por el viceministro de Servicios de Gestión del Ambiente del Minec, Hernán Toro y la ministra de Educación Yelitze Santaella.

Las parroquias favorecidas fueron: El Recreo con 7 circuitos que incluyen 68 planteles, San Agustín 3 circuitos y 19 centros, San José 4 circuitos y 23 centros, Altagracia 4 circuitos y 31 centros, Catedral 3 circuitos y 16 centros, San Juan 5 circuitos y 59 centros, y Santa Teresa 3 circuitos y 22 centros.

Con la asignación de los kits, el Minec espera impactar a un total de 60.155 estudiantes, que forman parte de la matrícula de los mencionados centros educativos, se logre la sensibilización del estudiantado en cuanto la importancia de la acción de sembrar y vigilar el crecimiento de la plantas, como un aporte a la mitigación y adaptación a la crisis climática.

Al respecto, el ministro Lorca agradeció a los presentes por la tarea «que este jueves decidieron emprender para sumarse al ejército de la vida».

«Este programa que nosotros traemos es un sueño que surgió a finales de febrero, principio de marzo. Vamos a convertir ‘Un estudiante un árbol’ en algo que dure muchísimos años, y que anualmente nuestras niñas y niños siembren y produzcan un árbol», indicó.

Señaló que se quiere, esta vez, «que hagamos un ejercicio pedagógico desde la escuela hacia la familia para que se pueda producir un árbol, llevarlo a la escuela y después colocarlo en una zona afectada».

«Ahorita se van a producir 8.000.000 millones de árboles a nivel nacional. Cada escuela del país debe tener su kit con la cantidad de semillas por estudiantes del colegio para, cuando entre marzo y abril, las plantas alcancen la altura entre 30 y 40 centímetros, y tendremos la cifra que anuncié», aseguró.

Afirmó que las entregas están muy adelantadas porque, «la semana pasada 10 parroquias tenían los kits, ayer se dieron 3 más, y hoy 7 para 22 parroquias cubiertas de las 23 existentes en Caracas».

Por su parte, la ministra Santaella aseveró que «este es el programa más hermoso porque estamos sembrando vida: ‘Un árbol un estudiante’ es vida para el futuro».

«Es vida para las nuevas generaciones, para sus hijos y nietos. Es un programa bandera, por eso yo quiero insistir mucho en él», sentenció Santaella.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com