Minec efectuó desinfección y mantenimiento en el Parque Recreacional Ruiz Pineda de Montalbán

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 16/02/2022.Para asegurar que las áreas de esparcimiento estén libres de agentes contagiosos, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó una jornada de desinfección, limpieza y mantenimiento en el Parque Recreacional Ruiz Pineda, ubicado en Montalbán, jurisdicción de la parroquia La Vega en Caracas.

Al frente de las acciones estuvo el titular del Minec, Josué Lorca, quien afirmó que las operaciones de este miércoles son cotidianas y constituyen la regularidad del Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro «para garantizar el buen vivir de la población».

«Estas jornadas de desinfección se realizan a lo largo y ancho de todo el país. Llevamos casi dos años haciéndola junto con el Poder Popular, en los espacios más visitados y concurridos por los venezolanos», dijo.

Comentó que esta vez le correspondió al «Parque Recreacional Ruiz Pineda de Montalbán, reinaugurado recientemente, con las novedades de tener unas canchas hechas con material proveniente de los neumáticos fuera de uso (NFU), lo que las hacen ecológicas para el disfrute de todos».

«El lugar se ha convertido en el epicentro de las visitas de todos los habitantes del sector. A causa de esto, hemos decidido hacer estas jornadas de desinfección, la número 97 en lo que va de año. Se ha atendido más de un millón 800 mil espacios con la participación de 522 brigadas desplegadas por todo el territorio venezolano», indicó.

Sostuvo que el operativo es un «esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano junto con la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19, para garantizar el buen vivir y la salud al pueblo venezolano».

«Es la primera vez que trabajamos en el Parque Ruiz Pineda. Normalmente, estamos desplegados en el Generalísimo Francisco de Miranda, Alí Primera, Los Chorros y el Zoológico de Caricuao, en lo que respecta a la ciudad de Caracas y en los principales parques del país, porque son los sitios en los que se concentran los venezolanos», apuntó.

Recordó que la movilización de desinfección es nacional «en los sitios de mayor tránsito de la población. Habitualmente, estas jornadas son cíclicas porque se repiten cada cierto tiempo».

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com