Minec e Inparques establecieron siete mil plantas de café en el Parque Nacional Macarao

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Caracas, 11/12/2020.- Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de las Montañas, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y el ente adscrito, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizaron una plantación de 7.000 árboles de café en el Parque Nacional Macarao, ubicado entre el Distrito Capital y el estado Miranda.

La actividad contó con la presencia del titular del Minec, Oswaldo Barbera, del viceministro de Gestión Ambiental y presidente de Inparques, Josué Lorca, y de la vocera de agricultura de Quebrada Honda, Eraida Quintero,

Estas plantaciones tienen como objetivo la recuperación de espacios que fueron afectados por los incendios forestales.

El ministro Barbera agradeció a la comunidad de Quebrada Honda por su incorporación a la colocación de árboles y anunció la creación de un proyecto piloto que lleva por nombre «Inclusión de Unidades Familiares Ecosocialistas», cuyo fin es empoderar al pueblo mediante la agrofloristería familiar o corta fuego productivo.

Por su parte, el viceministro Lorca informó que se tienen varios proyectos para el Parque Nacional Macarao y para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Venezuela y de la construcción de un puesto de vigilancia del Cuerpo Civil de Guardaparques.

En ese sentido, Eraida Quintero, aprovechó la ocasión para incentivar a los presentes a plantar árboles para las futuras generaciones.

Asimismo, durante el acto se efectuó un donativo de 700 árboles frutales de lechosa, guanábana y chachafruto.

Además, se hizo una entrega a los agricultores de la comunidad de 30 plantas de café, para incentivar de esta manera la plantación progresiva y el desarrollo productivo en el mencionado pulmón vegetal.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Frenck Esteves

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com