Minec dotó con insumos y equipos al servicio médico “Dr. Oswaldo Barbera”

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 23/06/2022.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó una dotación de insumos, medicamentos, materiales y equipos médicos al Centro Médico Integral “Dr. Oswaldo Barbera”, ubicado en la Plaza Caracas, con el propósito de fortalecer y garantizar la salud del personal activo y jubilado de la institución.

El equipamiento sanitario incluyó las áreas clínicas quirúrgicas, odontológicas, medicinas, limpieza, mobiliario y de laboratorios, por ello con la provisión médica y farmacológica se contribuirá con la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, así como de la salud integral de los servidores públicos del Minec.

En la instalación se atienden aproximadamente dos mil pacientes mensuales, lo que equivale a 500 personas semanales, y con el suministro sanitario se logra la cobertura de la demanda de servicios médicos de los trabajadores activos y jubilados del Minec, así como medicina general, pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia, urología, dermatología, cardiología, endocrinología, nefrología, traumatología, fisiatría, psicología, vascular periférico y neurología.

Equipamiento médico

Con respecto a la dotación del material quirúrgico y de enfermería, se entregaron gasas, guantes, eyectores, kit de batas quirúrgicas, recolectores de heces y orina.

En lo que se refiere a los servicios de laboratorio, se abasteció de reactivos y química sanguínea, con lo que se continuará con los exámenes de hematología completa, perfil 20, perfil lipídico, preoperatorio y uroanálisis.

En cuanto a los fármacos suministrados se encuentran: antibióticos, antiinflamatorios y antihipertensivos, entre otros.

Amplía el servicio de odontología

Hay que mencionar también la ampliación de la cobertura odontológica, pues se ofrecerá servicio de restauraciones, exodoncia, limpieza y otros tratamientos.

Por otra parte, la dotación abarcó el servicio de consulta externa de cirugía cardiovascular y la práctica de exámenes de electrocardiogramas, electroencefalogramas, ecos y otros.

Vale destacar, que la dotación de insumos y medicamentos busca garantizar la asistencia sanitaria al pueblo, como parte de las políticas públicas de atención integral a la salud impulsadas por el Gobierno Nacional, bajo la conducción del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, y que promueve el ministro Josué Lorca para los trabajadores del Minec.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Fotografías / Eduardo Campos

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com