Minec desarrolló videoconferencia para afinar detalles de los planes para 2022

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 13/01/2022.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó este jueves una videoconferencia para afinar los planes para este 2022 y anunciar otros con los representantes de la institución en los estados, los encargados estadales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Misión Árbol y los responsables de las Brigadas Juveniles contra el Cambio Climático.

En la reunión, que tuvo como punto de origen de la señal la sede central del Minec en el centro de la capital, se trataron los aspectos de las acciones previstas, además se dio a conocer una gran ofensiva en materia de bienestar social y la recuperación de puestos de guardaparques.

Asimismo, se estableció un ciclo de formación de 13 días dirigidos a los brigadistas, con el objetivo de sensibilizar y formar a la agrupación en materia del cambio climático, generar los cambios que conlleven a la transformación de los valores, y patrones consumistas por interrelaciones sostenibles y sustentables entre el ser humano y la naturaleza.

Al respecto, el director de Formación para el Ecosocialismo del Minec y presidente de la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), Jesús Méndez, indicó que se ha «avanzado en todo lo que tiene que ver con el lanzamiento y comunicación formal con todos los equipos, en el proceso de formación de las brigadas juveniles».

«Esto nos lleva, necesariamente, a avanzar en acciones concretas para poder combatir el cambio climático, y una de las actividades tiene que ver con el proceso de formación y sensibilización de cada uno de los actores», dijo.

Por su parte, el coordinador nacional de las Brigadas contra el Cambio Climático, Jean Carlos Román, señaló que, «esta es una nueva movida ecosocialista con estos jóvenes que se están incorporando».

«Un proceso de formación no solamente incluye horas académicas, sino que es lúdico de transformación necesaria para la acción contra el cambio climático. Estas acciones que vamos a hacer como tomas de calles en semáforos, jornadas culturales, senderismo y campismo, vienen acompañadas con el proceso de formación», explicó.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

El director nacional de Formación para el Ecosocialismo del Minec y presidente de la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), Jesús Méndez, durante su intervención