Minec desarrolló limpieza y desinfección en el parque Ezequiel Zamora de Caracas

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Misión Árbol / Caracas, 17/02/2021.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), realizó una jornada de limpieza, desinfección y mantenimiento, en el parque recreacional Ezequiel Zamora, como parte de la Misión Venezuela Bella  y los distintos operativos que se llevan a cabo para erradicar la COVID-19, para dar cumplimiento a las órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El viceministro de Gestión de Residuos y Desechos Sólidos del Minec, Luis Palacios, detalló que “después de venir de unos carnavales seguros, intensos y efectivos, nos encontramos ya activados, limpiando nuestras plazas, parques y zonas culturales, para el disfrute de nuestro pueblo”.

Asimismo, aseguró que continuarán con las jornadas de desinfección para garantizar espacios donde los usuarios puedan recrearse de manera biosegura,

“Vamos a intensificar nuestras actividades, esto con el fin de disminuir cada día las incidencias de la COVID- 19, pero también garantizarles a nuestros jóvenes, niños y adultos el disfrute pleno de estos parques”, dijo.

La actividad contó, además, con la participación del presidente de la Fundación Misión Árbol, Wilmer Vásquez, la Gerente de Parques y Plazas de la Alcaldía de Caracas, Margoth Sivira, el Coordinador de parque Ezequiel Zamora, Hilario Rojas. Igualmente, hubo apoyo de Protección Civil (PC), Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y servidores de otros entes del Estado.

Donación de materiales de limpieza

Durante la jornada se hizo la entrega de materiales para la limpieza manual y el barrido de las instalaciones.

Al respecto, el viceministro señaló que “ya hemos empezado la intervención continua de este importante parque conocido como el Calvario”, en reconocimiento de que con la presente jornada, alcanzaron la séptima desarrollada en el parque Ezequiel Zamora.

Palacios destacó la importancia del emblemático parque en las tradiciones de los residentes: “el parque Ezequiel Zamora o conocido popularmente como El Calvario, es muy utilizado en la época de Semana Santa para las actividades religiosas que tengan lugar en el sector. Por lo tanto, nosotros como un solo gobierno podemos dar garantía de su salubridad para el disfrute total y pleno de nuestro pueblo”.

El viceministro manifestó que se realizarán operativos de desinfección en las instituciones gubernamentales. “Las desinfecciones continuarán en las zonas del patrimonio histórico cultural, parques recreacionales, plazas y adicionalmente también en las instituciones del estado para garantizar a los trabajadores las condiciones de bioseguridad, específica en cada caso”, indicó.

Finalmente, Margoth Sivira, Gerente de Parques y Plazas de la Alcaldía de Caracas, expresó que “es importante seguir trabajando en conjunto, hoy tocó jornada de desinfección en el parque Ezequiel Zamora, un parque para la recreación, donde esta semana de carnaval al igual que en los otros parques de Caracas, hubo presencia de familias compartiendo y disfrutando, y ahora la Alcaldía de Caracas en conjunto con los Ministerios, estamos trabajando en la desinfección para la seguridad y bienestar de la comunidad caraqueña”.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Misión Árbol / Kleyris Ramírez

Fotografía / Instagram fundamiarbolven

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com