Minec Cojedes siembra vida en el municipio Anzoátegui

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Cojedes, 18/06/2021.- Como parte de las acciones conmemorativas del Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, y en cumplimiento del Plan Nacional de Reforestación Bicentenario, se efectuó una jornada de plantación en el NEC Antonio Ortiz, ubicado en el sector Sabana Larga del municipio Anzoátegui en el estado Cojedes.

La actividad, denominada “Un Árbol por Calle”, estuvo liderada por la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, quien estuvo acompañada por Luis Casadiego, director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en la región, además de representantes de los entes adscritos Fundación Misión Árbol, Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Compañía Nacional de Reforestación, y voceros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, integrantes del Poder Popular, niños y niñas y comunidad en general.

Durante la jornada fueron establecidos una gran variedad de especies de árboles frutales, forestales y algunos ornamentales, en cumplimiento de las líneas emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el titular del Minec, Josué Lorca, de sembrar un árbol en cada calle, en honor a los 200 años del nacimiento de la patria.

Casadiego destacó que la intención es resaltar la importancia de proteger el planeta, sembrando vida en todos los espacios posibles, además de sensibilizar a las personas sobre el valor que se tiene al cuidar las áreas verdes dentro de sus comunidades y el mantenimiento de las mismas.

“Hemos recibido todo el apoyo de la comunidad al realizar estas actividades, sin el Poder Popular nada de esto sería posible. Debemos tomar conciencia de proteger nuestra madre tierra y de los cambios climáticos tan grandes que se están generando y nuestra tarea es luchar para construir desde nuestro país el Ecosocialismo. Lo decía nuestro Comandante Hugo Chávez: no cambiemos el clima, cambiemos el sistema”, dijo Casadiego.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Marielys Griego

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com