Minec Cojedes conversó con representantes de la actividad maderera

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Cojedes, 21/09/2022.- Con el objetivo de revisar el cumplimiento de las medidas ambientales acordadas, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Cojedes, se reunió con representantes de 15 empresas relacionadas con la actividad de la madera.

El encuentro estuvo dirigido por el director de la UTEC Cojedes, Rafael Pérez Siso, acompañado por la coordinadora del Sistema de Gestión de Trámites Autorizatorios Territoriales (Sigetrat), Ariana Figueroa; el coordinador de Gestión de Ecosocialismo, Luis Ruiz; el responsable del área de fiscalización y control, Juan Carlos García; la vocera de Patrimonio Forestal, Yarleny Guerra y el director de la Misión Árbol en la región, Juan Navas.

La cita se dio en las instalaciones del Minec en Cojedes y acudieron los enviados de las empresas Agroreforestadora Árbol, Agropecuaria El Regalo, Al Campo 11, Carbonera La Gonzalera, Carbonera El Cabullón, Carbonera WoodWolf, Agropecuaria La Molisana, Fundo El Candelero Píritiu, Finca El Oasis, Agroforestal Las Taparitas, Carbón Vegetal Cojedes, Fundo El Gallo, Fundó La Mora, Fundo La Constituyente y C.C. Charcote Camoruquito.

En la reunión se trató el cumplimiento de la normativa relacionada con los componentes sobre las medidas ambientales y de mitigación, las repoblaciones forestales efectuadas, las fases de cumplimiento de las medidas, una propuesta de alianza con Misión Árbol para producción de plantas forestales y un posible cronograma de inspección y verificación.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com