Minec celebró el aniversario 61 del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 20/01/2022.- Con una suculenta torta, muchas frutas que degustaron los asistentes y una buena cantidad de cantos, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y el ente adscrito Instituto Nacional de Parques (Inparques), celebraron el aniversario 61 del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, en el este del Distrito Capital.

En el acto estuvo el titular del Minec y presidente de Inparques, Josué Lorca, quien hizo un recorrido por el lugar que comprende 85 hectáreas para constatar los avances de los trabajos de rehabilitación, a la vez que aprovechó para hacer importantes anuncios.

«Seguimos trabajando en la rehabilitación. Tenemos más de dos años de labores, en los cuales hemos recuperado los pozos de agua, construimos un nuevo sistema de riego para el lago de botes que estamos activando a partir de este momento, porque ya entró la temporada seca en Venezuela», dijo.

Indicó que el Sistema de Riego del Gran Ocho, que abarca gran parte de este espacio de recreación «está activado y funciona de manera interdiaria, para que todos puedan seguir disfrutando del verdor del espacio».

«Las áreas de las canchas están recuperadas. Las 20 canchas del estacionamiento 1 y 2 están pintadas e iluminadas. Estamos reactivando el estacionamiento N. 2 para que todos los que vienen a hacer ejercicios, a recrearse y disfrutar, dispongan de un sitio para estacionarse», señaló.

Lorca apuntó que el estacionamiento N. 2 estuvo ocupado por unidades y personal del sistema auxiliar hídrico del Distrito Capital.

«Hemos hecho un reordenamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Guardia del Pueblo. En este cumpleaños queremos darle la buena noticia a todos los caraqueños y mirandinos: estamos trabajando en la rehabilitación de la entrada histórica del Generalísimo Francisco de Miranda que había sido cerrada por los trabajos del Metro, para que en las próximas semanas todos los usuarios puedan acceder por su entrada histórica», explicó.

El Ministro añadió que también se trabaja en la reconstrucción del sistema de bancos, que alcanza «a más de 200 banquitos, para que todos puedan estar cómodos, además del reacondicionamiento de los kioscos piñateros».

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com