Minec celebró el aniversario 49 del Parque Nacional Laguna de La Restinga

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Nueva Esparta, 06/02/2023.- Con una suculenta torta, la entonación del cumpleaños feliz y la entrega de áreas recuperadas, este lunes, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), celebró el aniversario 49 del Parque Nacional Laguna de La Restinga en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En la celebración estuvo el titular del Minec, Josué Lorca, quien indicó que entregaron «una serie de equipamientos y la rehabilitación de toda la infraestructura que recibe a los turistas de Venezuela y el mundo».

«Se entregaron embarcaciones recuperadas con sus motores. También, instalaciones remozadas, entre las que están la galería de artesano, el sitio de venta de empanadas, los dos muelles y fue relanzada la atracción del alquiler de cayaks, para la realización de recorridos», dijo.

Invitó a todos los venezolanos y extranjeros para que asistan a Laguna de La Restinga y «disfruten  de un día diferente, hermoso y se llenen de la energía de la naturaleza»,

«Igualmente, se entregaron tres lanchas para la vigilancia y control del área. Sin embargo, todo lo que tiene que ver con la comunidad, el Poder Popular organizado, tienen sus cooperativas y todas las embarcaciones que prestan el servicio turístico», afirmó.

Señaló que Laguna de La Restinga es un proyecto piloto del Instituto Nacional de Parques (Inparques), para fortalecer la conciencia ecosocialista y uno de los planes es la Comuna Ecosocialista.

«Esperamos que con este relanzamiento de esta infraestructura y esta nueva forma de trabajar el turismo, nos permita a nosotros ir avanzando junto con la comuna en nueva forma cogestión», explicó.

Añadió que el Ministerio de Turismo es el principal aliado del Minec, ya que el 60 % o más del turismo nacional se desarrolla en parques protegidos.

«Tenemos las cinco joyas de la corona: Canaima, Morrocoy, Mochima, Sierra Nevada y Los Roques. Además, está la Laguna de La Restinga, que recibe, con la reciente llegada del crucero, todos los turistas como paso obligatorio, por hermoso, por La Restinga», aseveró.

Agregó que los paquetes turísticos que están llegando a la Isla, siempre tienen como un paso la Laguna de La Restinga, «ahora con muchísimas mejores condiciones para todos los visitantes».

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Andrea Pérez / Michael Segovia

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com