Minea certifica reproducción de flamencos en Parque Nacional Laguna de La Restinga

Minea Nueva Esparta ratifica continuidad en reproducción de Flamencos en La RestingaPrensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Nueva Esparta, 01.03.2016.- En el marco de la ejecución del programa de monitoreo de flamencos que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Dirección de Diversidad Biológica, y luego de detectar que Nueva Esparta constituye desde el año 2015 el segundo lugar en Venezuela de anidación de flamencos, el equipo multidisciplinario adscrito a la institución en la región neoespartana ratifica la continuidad en el ciclo reproductivo de la especie en el territorio insular.

La información la dio a conocer el director de estadal del Minea, Luis Bermúdez, quien aseveró que en esta segunda visita al sitio de anidación se evidenció la continuidad en el proceso de reproducción, así como el aumento de nidos y un mayor número de ejemplares en la zona.

La actividad se desarrolló en áreas del Parque Nacional Laguna de La Restinga, donde se identificó el cumplimiento del ciclo reproductivo de la especie luego de ocho años de seguimiento, evaluación, estudios y monitoreos.

“Nosotros mantenemos un constante monitoreo en nuestra fauna para ratificar que los flamencos siguen en proceso de reproducción en Margarita, lo que nos llena de satisfacción, además de representar un indicativo positivo para nuestro principal cuerpo lagunar”, aseveró Bermúdez.

“Podemos decir con satisfacción que hay un mayor número de especímenes, mayor cantidad y mejor calidad de los nidos. Pudimos ver ejemplares adultos, juveniles, volantones, pichones, polluelos y huevos en nidos, eso es sumamente importante, pues después del Refugio de Fauna Ciénaga de Los Olivitos en Zulia, La Restinga en Nueva Esparta es el segundo lugar en Venezuela con reproducción de flamencos, y representa un valor agregado a nuestro parque y sus ecosistemas”, explicó el director del Minea Nueva Esparta.

El servidor público refirió que igualmente sigue el monitoreo de estas aves en otras lagunas como La Acequia en Boca del Río, Monumento Natural Laguna de Las Marites, Boca de Palo en el Monumento Natural Tetas de María Guevara y Punta de Mangle.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Félix José Moya Ortiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com