Milicianos conformarán sistema defensivo comunal

Prensa Presidencial / Fuerte Tiuna / Caracas, 14/10/2021.- El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que para la segunda quincena del mes de octubre se activarán los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano Acción Rápida”, y que será constituido un sistema defensivo comunal, en el contexto del sistema defensivo territorial de la Nación.

“De inmediato, orden de operaciones, activación, acción rápida, despliegue territorial y probar el despliegue del sistema de armas, muy importante”, enumeró el Jefe de Estado en reunión con las 560 Unidades Tácticas de la FANB.

Precisó al dar a conocer la orden de “preparar todas las bases teóricas, doctrinarias y organizativas para la creación en el contexto del sistema defensivo territorial, crear el sistema defensivo comunal, en el que la Milicia Nacional Bolivariana tengan todas sus funciones, deberes y armamentos listos para la defensa del país”.

“Milicianos y milicianas vamos a la creación del Sistema Defensivo Comunal como parte integrante del sistema defensivo territorial de nuestro país. Pronto lo vamos a activar como producto de los Ejercicios Escudo Bolivariano, siempre la milicia nacional está en la primera línea como una fuerza complementaria, fundamental de los cuatro componentes de la FANB, de las 24 Zonas de Defensa Integral (ZODI) territoriales, las ocho Regiones de Defensa Integral (REDI)”, instó el Dignatario nacional.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Fotografía / Prensa Presidencial (Marcelo García)