Más de 500 árboles frutales plantados en el cerro Las Quebraditas de Mérida

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Iclam / Mérida, 11/10/02021.- Como parte del Plan Nacional de Reforestación, el equipo de Gestión Ecosocialista, se desplegó en una acción conjunta para el establecimiento de 535 plantas en el cerro Las Quebraditas, sector el Caucho de la parroquia Mariano Picón Salas del municipio Libertador de Mérida.

La actividad fue apoyada por la familia Colmenares, a la que a le fueron donadas un total de 535 plantas frutales, provenientes de los viveros del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y el Ministerio del Poder popular para el Ecosocialismo (Minec).

Las plantas, entre las que estaban café, lechosa, lulo, limón, guayaba, aguacate y cacao, fueron colocadas en La Loma que forma parte de la Micro Cuenca Rincón, una acción que aporta grandes beneficios para la recuperación de la Cuenca del Lago de Maracaibo.

En la jornada participaron servidores del Iclam, Conare, Minec Mérida, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos Forestales, Ministerio Público (MP), Inparques y los habitantes del sector.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Iclam Mérida

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com /  prensaiclam@gmail.com