Más de 163 mil funcionarios desplegados para garantizar las Navidades Seguras 2020

VTV / Caracas, 21/10/2020.- Este miércoles, el Gobierno Nacional desplegó 163.454 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de todos los cuerpos de policía del país y de atención de emergencias, como parte del Dispositivo Navidades Seguras 2020.

El despliegue lo encabezó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, desde el paseo Los Próceres en Caracas, donde precisó que este operativo se despliega bajo el Esquema de Flexibilización 7+7 Plus ordenado por el Ejecutivo Nacional, que toma en cuenta la pandemia mundial por la COVID-19 y garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Detalló que en todo el país se instalarán 3.576 Puntos de Control y Atención, además de la Seguridad Permanente en 37 terminales priorizados en 18 troncales y en más de 10 mil kilómetros.

Asimismo, refirió que se han dispuesto Parques Nacionales y más de 498 playas aptas para el disfrute en esta época, sin embargo llamó al pueblo a mantenerse en cumplimiento de las medidas de bioseguridad para mantener un comportamiento a la baja de los contagios por la COVID-19.

“Este operativo va a ser de manera especial ante esta adversidad que hemos tenido a consecuencia de esta pandemia mundial del coronavirus, que ha afectado a toda la humanidad. Nuestro país ha mantenido todas las medidas de bioseguridad, ha seguido todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha cumplido cada una de las fases de cuidados y cada una de las medidas de protección y contención”, subrayó Reverol.

El también Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz apuntó que el despliegue contempla a los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), activados desde este lunes en una Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral, para garantizar los derechos políticos de los venezolanos.

De acuerdo con Reverol este operativo lleva desde el lunes hasta este miércoles más de 30 mil cedulados.

VTV

Fotografías / WEB VTV