Manifiesto Comunista arriba a 173 años

TeleSur / Caracas, 21/02/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo, en su cuenta en la red social Twitter, los173 años de la aparición del Manifiesto Comunista, un documento elaborado por Karl Marx y Friedrich Engels.

“Hace 173 años, fue publicado por primera vez uno de los documentos de mayor transcendencia en la historia mundial, el Manifiesto Comunista de Marx y Engels, guía para la clase obrera de verdad”, manifestó el Dignatario venezolano en @NicolasMaduro.

Publicado en 1848 por Karl Marx y Friedrich Engels y cuyo nombre original es Manifest der Kommunistischen Partei (Manifiesto del partido comunista, en español), este ensayo se convirtió en la carta de presentación de la Liga de los Comunistas, que luchaban por abolir el sistema capitalista y construir el socialismo.

Compuesto por cuatro capítulos, el manifiesto guio una de las luchas que más ha marcado el mundo y que aún se continúa peleando por millones de personas, que exigen igualdad de condiciones sin distinciones de clases sociales.

El manifiesto explica que una de las más grandes diferencias de la ideología comunista es que en todo momento pondrá los intereses del pueblo delante del de los burgueses. Asimismo, indica que siempre hay dos clases de personas “el opresor y el oprimido».

TeleSur

Composición gráfica / TeleSur