Mandatario venezolano saludó a la lideresa Rigoberta Menchú por su cumpleaños

YVKE Mundial / Caracas, 09/01/2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó a través de cuenta en la red social Twitter, sus más sinceras felicitaciones y afectos a la lideresa guatemalteca, Rigoberta Menchú por su cumpleaños.

“Envío sinceras felicitaciones y afecto en su cumpleaños a nuestra amiga y lideresa guatemalteca, Rigoberta Menchú. El pueblo venezolano te abraza y agradece la destacada entrega a la defensa de la Paz del mundo y la lucha por los derechos de los más desposeídos”, escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

La lideresa es miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, por su inquebrantable labor en defensa de la paz.

Recordemos que Menchú visitó Venezuela en el año 2015, invitada por el presidente Nicolás  Maduro, para cumplir una agenda de trabajo exitosa, en la que pudo conocer la verdad del país profundamente.

YVKE Mundial / Daniel Escobar

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro