Guardaparques: hombres y mujeres dedicados al resguardo de la naturaleza

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques, 13/02/2021.- Compromiso, valentía y amor por la naturaleza son algunos de los rasgos que caracterizan a los guardaparques venezolanos que este sábado 13 de febrero, celebran su día.

Una vez más se reconoce la destacada labor que realiza el Cuerpo Civil de Guardaparques para la conservación de las áreas protegidas en el Sistema Nacional de Parques de Venezuela.

La iniciativa de la escogencia de la fecha correspondió a un grupo de más de 50 servidores reunidos en el Parque Nacional Henri Pittier, con motivo de la conmemoración del aniversario de este hermoso lugar, el primer Parque Nacional de Venezuela.

Desde hace 29 años la fecha ha sido propicia para rendir homenaje a los hombres y mujeres que dedican su vida al resguardo de la biodiversidad.

Estos guardianes de la naturaleza trabajan los 365 días del año y durante las 24 horas del día, para salvaguardar los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales.

Los guardaparques representan al parque ante los usuarios, sirven de guía, educan y conciencian para contribuir a la convivencia armónica hombre-naturaleza.

Estos servidores luchan diariamente contra las actividades que amenazan a los espacios de recreación, desde los puestos de control y vigilancia que tienen asignados en las áreas protegidas por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

Importancia

El guardaparque forma parte de un grupo internacional dedicado a la protección, cuidado y mantenimiento de los recursos más preciados. El trabajo no es fácil por las situaciones que atentan contra las áreas protegidas, pero todos tienen la misma meta: proteger a la naturaleza.

Ser guardián del ambiente es defender a la naturaleza. Por su labor en la conservación de nuestras áreas protegidas ¡Gracias!

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inpaques

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com