La Organización Panamericana de la Salud cumple 117 años

VTV / Caracas, 02/12/2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 117 años de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo especializado de salud del sistema interamericano, que fue creado el 2 de diciembre de 1902 en la I Convención Sanitaria Internacional celebrada en el Distrito de Columbia, en Estados Unidos siguiendo la resolución de la II Conferencia Internacional Americana.

“¡La @opsoms cumple 117 años al servicio de la humanidad! Saludamos a todo su equipo que trabaja arduamente por brindar y promover el acceso a la salud universal. Las y los venezolanos agradecemos su compromiso, apoyo y cooperación conjunta por la salud de nuestro pueblo”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta oficial en la red social Twiiter @NicolasMaduro.

La Organización Panamericana de la Salud cambió a su actual nombre en el año 1958, conservando su secretaría la denominación de Oficina Sanitaria Panamericana encabezado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y también está afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 1949, de manera que forma parte igualmente del sistema de las Naciones Unidas.

La OMS está dedicada a controlar y coordinar políticas que promuevan la salud y el bienestar en los países americanos, la secretaría de la OPS es la Oficina Sanitaria Panamericana, que funciona a la vez como Oficina Regional de la OMS para las Américas.

VTV

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro