La OMS reconoce el trabajo de Venezuela en la contención del Covid-19

VTV / Caracas,  08/04/2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el excelente trabajo realizado por Venezuela en el manejo y contención de la pandemia del Covid-19, según reseña la agencia Prensa Latina (PL).

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmó recientemente que en el último informe del ente internacional se resaltó el ejemplo de Venezuela al lograr mantener aplanada la curva de casos por Covid-19, gracias al desarrollo exitoso de la cuarentena social y el pesquisaje ampliado y personalizado.

La Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del coronavirus ha expresado que la OMS resaltó que el país cuenta con la infraestructura hospitalaria, las camas de cuidados intensivos y de aislamiento suficiente. Asimismo, subrayó que los casos detectados no refieren ninguna curva de crecimiento exponencial.

Durante la reunión de dicha comisión que sesiona de forma permanente asistió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien reiteró que el país ha avanzado en la contención de la pandemia.

“Yo no estoy cantando victoria. No podemos hacerlo, pero tenemos conciencia que hemos avanzado en el contención”, expresó el Primer Mandatario.

VTV

Fotografía / WEB VTV