Josué Lorca designado ministro para el Ecosocialismo

Prensa Presidencial / VTV/ Palacio de Miraflores / Caracas, 22/04/2021.- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves la designación de licenciado Josué Alejandro Lorca Vega, como nuevo ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo.

“Designo como Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, al Licenciado Josué Alejandro Lorca Vega. Él tiene la enorme responsabilidad de continuar con la excelente labor que desempeñó nuestro compañero Oswaldo Barbera, en materia ambiental y de protección de la Pachamama”, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Lorca es egresado de la primera promoción de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el Programa de Formación de grado Gestión Ambiental.

Se desempeñaba como viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques) desde junio de 2018.

En el año 2010 fue director general de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación. En 2011 fue nombrado como coordinador de la Oficina estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del despacho. También, se desempeñó  en 2017 como miembro suplente de la Fundación Robert Serra.

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo es el ente del Ejecutivo Nacional encargado de proteger, conservar y recuperar el ambiente, mediante la construcción del nuevo modelo Ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y el ambiente, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.

Prensa Presidencial / VTV

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro