Jefe de Estrado exaltó a los artistas venezolanos en su día

VTV / Prensa Vicepresidencia / Caracas, 13/12/2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó a través de su cuenta en la red social Twitter, a los artistas venezolanos al celebrarse este miércoles el Día del Artista Nacional.

“Hoy reivindicamos la fuerza creadora y transformadora de las y los artistas de nuestra Patria. Ustedes, son el impulso y el motor de la Venezuela diversa, la de verdad, en la que nos reencontramos todas y todos. ¡Cuenten con mi apoyo incondicional! ¡Día del Artista Nacional!”, escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

“La Revolución, o es un hecho profundamente cultural, o no lo es”, afirmaba el Comandante Hugo Chávez durante una alocución en el año 2011, concibiendo a la cultura como un derecho social que abona el camino hacia el despertar de la conciencia y el resguardo de valores ancestrales para el fortalecimiento e integración de la República.

En Venezuela cada 13 de enero con el Día del Artista Nacional, se reconoce el trabajo realizado por aquellas personas que tienen el talento de crear sonidos, pintura, danza, teatro, escultura, dibujo, música, literatura, arquitectura, entre las diversas formas de hacer arte.

El Arte Popular en Venezuela es una mezcla de diferentes culturas, entre ellas: la autóctona proveniente de nuestros aborígenes, la africana, que proviene de los negros esclavos y la española, aportada por los conquistadores.

La cultura simboliza el espíritu de un pueblo y transmite la fuerza de un colectivo plasmado en las obras de sus artistas, escritores, pintores, músicos y creadores. Es por ende que desde la antigüedad se considera al trabajador de la cultura como tal: un artista.

Esta festividad, busca impulsar y agradecer la labor desarrollada por aquellos que hoy no están presentes y reivindicar a aquellos que son cultores.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha fortalecido el crecimiento de los artistas en el territorio nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, junto con la Fundación Casa del Artista, entes encargados de promover y transformar conciencias mediante el arte, para así preservar nuestras tradiciones y garantizar el derecho al desarrollo intelectual de las mujeres y hombres de las artes.

VTV / Prensa Vicepresidencia

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro