Jefe de Estado recordó el natalicio del líder salvadoreño Shafik Handal

VTV / Caracas, 13/10/2021.- Hace 91 años nació el líder salvadoreño, Shafik Handal, amigo de la Patria, quien estuvo al frente de la  batalla por una humanidad más justa y unidad, recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta en la red social Twitter.

“Hace 91 años nació Shafik Handal, un gran amigo de nuestra Patria. Líder salvadoreño de principios elevados que estuvo siempre al frente de la batalla por una humanidad más justa y unida. El “Comandante Simón” es un ejemplo de lucha en Nuestra América”, indicó el Primer Mandatario en @NicolasMaduro.

Handal nació en Usulután el 13 de octubre de 1930 y falleció en San Salvador, el 24 de enero de 2006. Fue un político y combatiente revolucionario salvadoreño, que fungió como secretario general del Partido Comunista Salvadoreño entre 1973 y 1994.

Desde joven se introdujo en las luchas a favor del pueblo contra las sucesivas dictaduras militares en su país. Entre el período de 1970 y 1979, participó en la unificación de las cinco organizaciones de la izquierda revolucionaria de El Salvador que condujeron a la fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro