Jefe de Estado ratificó su compromiso en defensa del derecho de las mujeres embarazadas

Correo del Orinoco / Caracas, 07/06/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó, a través de su cuenta en la red social Twitter, su compromiso en defensa de los derechos de las mujeres venezolanas.

“Si queremos construir una humanidad de nuevos valores, es necesario hacerlo desde el vientre de la madre. Como fiel defensor de los derechos de las mujeres, ratifico en este día mi compromiso de garantizar un sistema de acompañamiento integral antes y durante el alumbramiento”, escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

La afirmación la hizo el Primer Mandatario con motivo de celebrarse este 07 de junio el Día Internacional por los Derechos del Nacimiento y el Parto Respetado.

En ese sentido, el Gobierno Nacional ha impulsado políticas de protección a la mujer venezolana, como es el caso del Plan de Parto Humanizado y la lactancia materna. Los dos programas de protección social garantizan la atención y el acompañamiento a la mujer embarazada.

En Venezuela el Plan Parto Humanizado se desarrolla en las comunidades con el objetivo de brindar atención hasta el alumbramiento, momento en el que tanto la madre como el bebé merecen ser protegidos.

Correo del Orinoco

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro